lunes, 25 de abril de 2016

Stuff Film Festival. Cine independiente en la CDMX












Por: Manuel Hernández-Samperio


La primera edición del Stuff Film Festival, llegará a la Ciudad de México del 15 al 22 de octubre de 2016. Este evento buscará fungir como una ventana de exhibición para el cine independiente mexicano e internacional. 

La selección saldrá de un total de 6 mil propuestas de alrededor de 130 países y las sedes en donde se estarán presentando los filmes son El Centro Cultural José Martí y la Biblioteca Vasconcelos. 

ABCs of Superheroes forma parte de la selección oficial.
Foto: cortesía STUFF FF.
Si bien la selección oficial aún no ha sido completamente develada se tiene información de las primeras películas que conformarán la programación, entre las que se encuentran: ABCs Of Superheroes y Room Full of Spoons.

A manera de reseña:

ABCs of Superheroes: (Holzeheuer, Tietge, Alemania) Es un conjunto de 26 cortometrajes llenos de gore, uno por cada letra del abecedario. La película incluye la participación especial de algunos directores de curso como: Lloyd  Kaufman (Toxic Avenger), Jorg Buttgereit (Nekromantix) y Uwe Boll (Bloodrayne). 

Room Full os Spoons: (Estados Unidos) The room es considerada una de las peores películas en la historia del cine, con el paso del tiempo se ha convertido en una película de culto, si bien en su tiempo fue considerado un fracaso taquillero, en la actualidad llena las funciones de donde se presenta, dando origen a un extraño ritual por parte del público en algunas escenas específico. Room Full of Spoons es un documental que intentará dar respuesta a este fenómeno.

Room Full of Spoons
parte de la selección oficial.
Además de lo anterior se incluirán Shark Exorcist, que forma parte de la invasión de tiburones que se ha dado en los últimos años y el cine de Yakov Levi, cuyo cine nació en los 70 y que ha sido denominado como odiseas trash. 

En próximas fechas se estará dando más información respecto a la programa y se complementará la selección oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario